top of page
Buscar
  • Foto del escritorEsther Linares

Jhonnatan Rangel

Jhonnatan Rangel es maestro en Ciencias del Lenguaje y en Lenguas Aplicadas por la Universidad de Rouen y doctor en Ciencias del Lenguaje por el Instituto Nacional de Lenguas y Civilizaciones Orientales (INALCO). Actualmente investigador postdoctoral asociado al laboratorio Estructura y Dinámica de las Lenguas (SeDyl) del Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) en Francia.


Sus temas de investigación incluyen en la variación lingüística, la documentación, la descripción, el reclamo y la revitalización de lenguas en muy alto riesgo de desaparición y sus hablantes desde una perspectiva multifactorial. Es actualmente investigador y asesor lingüístico en proyectos comunitarios de revitalización lingüística y editoriales bajo un esquema de investigación-colaboración.


Su trabajo actual se centra en la implementación de metodologías y estrategias multidisciplinarias para el estudio, documentación, reclamo y revitalización de lenguas en muy alto riesgo de desaparición bajo un enfoque multidimensional, comunitario y de colaboración implementando tecnologías del lenguaje.



79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page